martes, 15 de julio de 2008

EL TIMO DE VIAJES E.F.CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO,EN CONCRETO EN ESTADOS UNIDOS

HOLA :
ME LLAMO RAFAEL,SOY EL  PADRE DE INGRID UNA MAS ENTRE MUCHISIMAS PERSONAS QUE HAN SIDO ENGAÑADAS POR LA AGENCIA E.F. CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO.
HEMOS INVERTIDO CERCA DE 5.000€ EN LA CONTRATACION DE UN CURSO DE VERANO
EN UN0 DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS DE IDIOMAS  DE  LOS ANGELES.EL DINERO TIENE UNA IMPORTANCIA RELATIVA SIEMPRE QUE EL RESULTADO DE LA INVERSION LO JUSTIFIQUE.IGUAL QUE PARA MI ESPOSA Y PARA MI ,SUPONGO QUE MUCHISIMOS PADRES REALIZAMOS UN ESFUERZO ADICIONAL PARA QUE NUESTROS HIJOS RECIBAN
LA MAXIMA FORMACION ACADEMICA Y PERSONAL PARA AFRONTAR UN FUTURO CADA VEZ MAS COMPETITIVO,NADA NOS PARECE SUFICIENTE PARA FACILITAR UNAS MEJORES PRESPECTIVAS PERSONALES Y LABORALES  PARA NUESTROS HIJOS.EXPONDRE NUESTRO CASO: MI HIJA INGRID Y SU AMIGO JOEL CONTRATARON HACE MESES UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL INGLES EN ESTADOS UNIDOS A TRAVES DE LA AGENCIA E,F, IDIOMAS EN EL ESTRANJERO  DESDE LA CIUDAD DE GIRONA.EL TRATO DEL PERSONAL DE LA AGENCIA SIEMPRE HA SIDO EL ADECUADO Y RESPETUOSO HACIA NOSOTROS,CONTRA SU PROFESIONALIDAD NO TENEMOS NINGUNA QUEJA,SON EMPLEADOS DE LA EMPRESA VIAJES E.F. Y DESEMPEÑAN SU TRABAJO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
SON CONSCIENTES DE LA MUCHISIMAS QUEJAS DE LOS USUARIOS DE SUS SERVICIO.PERO TAL COMO NOS EXPLICARON , ELLOS DESDE GIRONA NO PUEDEN HACER NADA PARA SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA"Y EL DE LA MAYORIA DE CLIENTES DE E.F Y DE OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR QUE ORGANIZAN DICHOS VIAJES"EL PROBLEMA ES QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA SIMPLEMENTE SIEMPRE SE HACE IGUAL DE MAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS,UN ERROR SE PUEDE SUBSANAR PERO UNA FORMA CRONICA DE TRABAJAR NO.PARA ELLOS ES NORMAL NO CUMPLIR CON NADA DE LO QUE OFERTAN EN SUS VIAJES,LA NORMA ES QUE NO HAY NORMAS.Y SI LAS HAY, SALTARSELAS.
VOY AL GRANO:MY HIJA INGRID Y SU COMPAÑERO JOHEL LLEVAN UN MES VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS COMO SY FUERAN ANIMALES.ESTAN VIVIENDO EN UNA CASA DE ACOJIDA,PERDON EN EL GARAJE- TRASTERO  SITUADO AL LADO DE LA CASA TRANSFORMADO EN UNA HABITACION DONDE DUERMEN Y CONVIVEN SEIS PERSONAS EN UNAS CONDICIONES TERCERMUNDISTAS.COMEN ARROZ  HERVIDO Y POCA COSA MAS EN EL DESAYUNO NO LES DAN NI LECHE Y LA CENA SOLO ARROZ..NO ES CULPA DE LAS FAMILIAS DE ACOJIDA YA QUE CON LOS 10€  POR PERSONA Y DIA QUE RECIBEN DE E.F. ES IMPOSIBLE DAR ALOJAMIENTO DESAYUNO Y CENA A UNA PERSONA  EN ESTADOIS UNIDOS,NI EN LA MAYORIA DE PAISES DEL MUNDO .EL PRECIO QUE NOS COBRAN A NOSOTROS ES UNAS 3 O 4 VECES MAS QUE LO QUE PERCIBEN LAS FAMILIAS DE ACOJIDA..NOS DIJERON QUE LA CASA DE ACOJIDA ESTARIA CERCA DEL CENTRO DE ESTUDIOS.TIENEN QUE HACER UNA HORA Y MEDIA DOS VECES AL DIA DE RECORRIDO EN METRO Y BUS PARA LLEGAR AL CENTRO ACADEMICO ,CON LA PERDIDA DE TIEMPO Y GASTO DE DINERO EN TRANSPORTTE QUE ESO IMPLICA.NOS DIJERON QUE LA FAMILIA DE ACOJIDA SERIA UNA FAMILIA NATIVA DEL PAIS"CLARO QUE NO NOS ESPECIFICARON DE QUE PAIS"TAMBIEN NOS ASEGURARON QUE EL NUMERO DE  PLAZAS POR CLASE SERIA DE UNA OCHO PERSONA POR AULA,EL PROMEDIO ES DE 25 PERSONA.POR LO TANTO ESTO NO ES UN PROBLEMA INDIVIDUAL,NI UN ERROR PERSONAL,ES UNA FORMA DE ESTAFA GENERALIZADA Y ASUMIDA POR TODAS LAS PARTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO :AGENCIAS DE VIAJES Y CENTROS ACADEMICOS .MY HIJA IGUAL QUE MUCHOS DE NUESTRO HIJOS NO SE ATREVIA A CONTARNOS LO QUE ESTAVA SUCEDIENDO.SON CONSCIENTES DEL ESFUERZO ECONOMICO QUE HEMOS TENIDO QUE REALIZAR Y LA PREOCUPACION INNECESARIA QUE GENERARIA EL CONOCIMIENTO INMEDIATO DE LOS HECHOS,MUCHOS PREFIEREN NO EXPLICAR NADA A LOS PADRES YA QUE LA DISTANCIA ES ENORME Y LA SOLUCION DESDE EL PAIS DE ORIGEN DIFICIL.ALGUNOS LO CUENTA  A LA LLEGADA A SU PAIS.LO DIFICIL ES DENUNCIAR Y DEMOSTRAR LOS HECHOS.PONER UNA DENUNCIA ES RELATIVAMENTE FACIL,PERO LLEVARLA JUDICIALMENTE ES CARO Y LABORIOSO,NO TENGO INTENCIONES DE SACAR NADA MATERIAL EN TODO ESTO SIMPLEMENTE QUE ESTA EMPRESA Y MUCHAS OTRAS QUE CADA AÑO ESTAFAN Y ROMPEN CON LAS ILUSIONES DE NUESTROS HIJOS NO QUEDEN IMPUNES.LUCHARE HASTA DONDE HAGA FALTA NO PARA RECUPERAR  MI DINERO ESTAFADO,QUES ES LO QUE MENOS ME IMPORTA,MI INTENCION ES QUE NADIE ROMPA LOS SUEÑOS Y LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS.MI HIJA LEVABA UN AÑO PREPARANDO EL VIAJE,EL ULTIMO MES NO DORMIA DE LA EMOCION DE PODER VIAJAR Y VIVIR DOS MESES EN EL PAIS DE LA OPORTUNIDAES,A LA SEMANA NOS LLAMO QUE ESTAVA DESEANDO VOLVER A ESPAÑA,NOS ESTRAÑO MUCHISIMO TANTAS ILUSIONES DESVANECIDAD EN SIETE DIAS.LA AUTORIDAES DE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS ALGO TIENEN QUE HACER PARA QUE LA IMAGEN DEL PRIMER PAIS DEL MUNDO NO SE VE TAN DAÑADA POR LA ACTITUD DE UNOS DESAPRENSIVOS QUE SOLO BUSCAN LOS BENEFICIOS RAPIDOS Y EL DINERO FACIL A COSTA DE LA FELICIDAD ,LA FORMACION Y LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, SOLO OS PIDO QUE LAS  PERSONAS QUE HAGAIS TENIDO UNA EXPERIENCIA PERSONAL  PARECIDA EN CUALQUIER VIAJE DE ESTUDIOS EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ME  HAGAIS  LLEGAR VUESTRA INFORMACION  A LA DIRECCION DE CORREO DE MI HIJA: lollypop1988@gmail.com. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y AYUDAME HA ATAJAR ESTA INJUSTICIA  INSTITUCIONALIZADA.

45 comentarios:

Rafael dijo...

El correo de mi hija es lollypop1988@gmail.com

Laureta dijo...

Hola mi hermana ha ido dos meses a los Angeles.I se ve que cuando llego fue a la casa de acogida.Pero cuando llego la noche tenia de dormir en un sofa cama i se estava muy incomodo(me dijo mi hermana).I se ve que estava a 1 hora y media del colegio.Y claro cada dia tenia que pagar el gasto del autobus i de el metro.A ver no es culpa de la familia de EE.UU.Pero tienen un poco de culpa los de E.F porque solo les pagan a la familia 10 euros.Y con diez euros no pagan el almuerzo y la cena de dos meses.Nosotros hemos pagado 5,000 euros y los 5,090 se los han quedado E.F y los diez euros la familia.Es una estafa porque pobrecita mi hermana lo ha tenido de pasar mal 1 mes y medio.Estoy indignada de pagar 5,000 por que mi hermana este mal en EE.UU.Y me llamo diciendome que queria regresar aqui a casa.Pero ahora si todos pones mas comentarios podremos hacer justicia con lo mal que lo passan algunas personas que van a EE.UU con E.F.Adios i que tengamos mucha suerte.Adios!!!!

Nora dijo...

Hola, me llamo Nora, tengo 16 años y quiero hacer un curso de inglés en el extranjero este verano. Oí hablar de EF y pedí catálogos, y me pareció algo maravilloso. Por muchas agencias que miro no hay ninguna que sea como lo que dice EF en sus catálogos. Pero solo eso, lo que dice en los catálogos. En internet he encontrado muchísimos comentarios y videos que muestran las horribles condiciones de las estancias en el extranjero con esta empresa, así que ahora le digo a todo el mundo que quiere irse en verano que se olvide de EF y que lea lo que hay en internet, que son unos estafadores. Muchas gracias a todas las personas que han advertido de esto en internet, porque me han salvado de un terrible error.

marqueria dijo...

Hola, yo tambien soy una mas entre las muchisiiiiiiiiisimas personas que se sienten estafadas por EF.
Mi hijo viajó con Ef en el 2007 y todavía hoy sigo buscando denuncias en los foros, y sigo contando mi desgraciada experiencia que recordaré toda mi vida, hoy mi hijo me dijo si todavía seguia con esto y seguiré mientras viva, si con ello consigo que una sola persona no viaje con esta gentuza gracias a mis comentarios.
Mi hijo Mikel de 13 años viajó a Oxford con estos timadores, por una mala información en la hora de salida de los vuelos tuvo que vijar solo de Vigo a Madrid y buscarse la vida localizando a los estupidos monitores de EF. La residencia era horrible, nada que ver con los catálogos y tuvo suerte porque si llega a ir a una casa sería muchisimo peor, los pobres niños cada vez que el autobus paraba todos temblando haber a quien le dejaban allí.
Pr si esto fuera poco lo dejaraon tirado en un tren camino de Londres porque se quedó dormido y la desgraciada de la monitora no sólo no se enteró de que le faltaba un niño si no que cuando el la llamó le pegó la bronca y que la culpa había sido de el.
Son unos estafadores, timadores, y les importa un pimiento los niños ellos cogen nuestro dinero y si te he visto no mer acuerdo.
Denuncié a EF y un año después a un día del juicio, se pusieron en contacto con mi abogada y me ofrecieron pagarme el billete Vigo Madrid, por consejo de esta acepté ya que mi hijo tenía que declarar en el juicio y el pobre ya había pasado bastante.
Espero que estas denuncias llegen a mucha gente y aunque suene a utopía que ningún niño tenga que pasar por lo que pasaron nuestros hijos

Anónimo dijo...

http://www.efisfe.com

vamos a darle de verdad a EF, contra publicidad !!!

amf00amf dijo...

Estudiante de España en Boston cuenta sus experiencias día a día y no me va tan mal, sino mirar:

http://lacosaporus.blogspot.com/

Unknown dijo...

hola!!!!!!!!!!! Yo viajé con EF en 2012 y puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida donde no soló mejoré mi inglés (en mi caso) sino que conocí a gente genial de cinco nacionalidades distintas con las que sigo en contacto y con las que he visitado desde entonces.

La organización desde el primer momento del viaje fue excelente y ya antes del viaje recibimos cartas de nuestros monitores(yo viajé con monitor) con recomendaciones para el viaje. Allí en el aeropuerto una chica tuvo un problema con el billete y rápidamente se lo solucionaron sin ningún problema.
Llegamos sin ningún problema y nos esperaban las familias felices. Sí, algunas serian mejores, algunas serian peores pero nadie tuvo problemas grandes. Los cambios de familia los hacían sin problemas fuera por el motivo que fuera y yo puedo decir que mi familia(desde el primer dia) se portó de 10 conmigo y es por eso que sigo en contacto con ella y la visitaré en cuanto pueda.

Aunque a una chica de 16 años(en ese momento) no le gustara hacer clase por la mañana, debo decir que eran muy divertidas y dinámicas. Las actividades de la tarde nos permitieron conocer toda la ciudad de arriba a abajo y conocernos entre nosotros mucho + que en clase.
En definitiva, un experiencia que repetiría infinitas veces más si tuviera la edad. Ahora me quedan los cursos para adultos que sin duda cogeré en cuanto pueda.

Gracias http://www.ef.com.es/blog/language/opiniones-ef-estados-unidos/

Ana B. dijo...

Buenos días:
Yo me atrevo a escribir porque cuando decidí enviar a mi niña de 13 años a Inglaterra con EF, me entró el pánico al leer las opiniones de otros viajeros cuando ya tenía el viaje pagado. Y para nada: Nuestra experiencia ha sido magnífica. La niña desde que ha vuelto no hace mas que hablar de cual será su destino el año próximo. Fue a Isla de Wight a una residencia, y por supuesto que no es un hotel de 5*, pero para ella ha sido una experiencia inolvidable. Y de paso quiero agradecer el trato que me dio a mi como madre, Mar de EF Coruña; que se preocupó de resolver todas mis dudas y mis angustias los primeros días y al final del viaje también se preocupó por saber como estaba Cristina.
En fín, nosotros repetiremos el año próximo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola mi nombre es Charo también he sido engañada por Ef les he mandado este correo primero a la persona que me hizo el contrato y luego a la central que se ha puesto en contacto conmigo
Primero he mandado un correo electrónico a la persona que me hizo el contrato y le he dicho:
Siento tener que decirte esto o la central de Barcelona se pone en contacto conmigo o me das su correo o la reclamación te la pongo a ti por fraude en el contrato ¿qué decides?
Entonces la central se ha puesto en contacto conmigo y les he dicho esto:
Muy fácil o me devolvéis la mitad del dinero pagado o pongo una reclamación pues nada de lo puesto en el contrato se ha cumplido.
Primero las clases no son de Lunes a Viernes, son de Martes a Sábado, con lo que el curso no lo he terminado, solo me han explicado una lección pues al llegar los libros están empezados. Segundo los libros tienen errores gramaticales pues mi nivel de inglés es más alto estoy en la escuela oficial en el nivel Avanzado 1 y en el British Council en el nivel 4A upper intermediate. Además no tienen las soluciones de los ejercicios para poder estudiar, ni los Cd’s para escuchar los audios en inglés.
Tercero en la escuela ni a la persona con la que empecé a convivir sabían que yo padezco de ausencias y Oswal dijo que se informó de todo; lo repetí varias veces pues necesito sueño regularizado.
Cuarto la primera persona con la que empecé a convivir no era Británica con lo que en el Londres pedí cambio de familia, la segunda persona era Británica pero no me daba las llaves de su casa con lo que si trabajaba y yo no tenía clase me obligaba a levantarme.
Quinto el diploma no es de Cambridge y con una lección explicada de oficial tiene nada y me han dado un diploma de nivel B1 de International Language Centers
Sexto los profesores de nativos tienen nada; que vivan en Londres no significa que sean Británicos; mi profesora era alemana y le corregí algunos errores al escribir en la pizarra.
Séptimo se me obligó a ir un domingo y volver un sábado por lo comentado anteriormente que las clases no son de Lunes a Viernes.
Tengo tanto la copia del contrato como los horarios del centro de Londres.
Me he sentido engañada al no cumplir todas cosas que yo firmé y de barato tiene nada.
Espero su respuesta.
Un saludo,

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Soy una de las muchas personas a quienes EF idiomas en el extranjero ha engañado y seguirá engañando, es es lo malo. Mi caso: contratamos para mi hijo un curso en Seattle para agosto 2015. Antes de iniciar el viaje ya estaba arrepentida de haber confiado en EF: el trato regular, muy poco amables, nos llevo algo mas tres meses el que nos enviaran la factura final para realizar el pago, enviandonosla cuando faltaban quince días para el viaje, la explicación una subida, debido al cambio dolar de un 19% sobre el curso inicialmente contratado. A pesar que lo demandamos muchas veces, no nos dieron toda la información que quedaron en enviarnos, tuvimos que presentarnos en las oficinas de EF Madrid en calle Maria de Molina, aún así tampoco lo que allí nos dijeron resulto ser. Le ofrecí a mi hijo el perder el dinero y cancelarlo, pero como ya teníamos los vuelos sacados, decidimos seguir adelante. Pero lo peor estaba por venir: mi hijo dos días antes de venir se cayo y se hizo (un esguince pensó el, si bien luego era una fractura de tibia), sus compañeros lo pusieron en conocimiento del staf de EF y estos le dijeron que no podían darle medicamentos. Durante los dos días que no podía moverse, no recibió ayuda de ningún tipo del staff de EF, lo dejaron solo a su suerte, sin comida (paso mas de veinte horas hasta que un compañero le trajo una lata de macarrones), ni asistencia, ni ayuda siquiera para coger el shuttle que le llevaría al aeropuerto. Abandonado, sin poder moverse. Yo desde España tuve que contactar con la aerolinea con la que viajaba para contratar el servicio de silla de ruedas. Mi hijo arrastrandose tuvo que ir al staff para pedir ayuda para confirmar la hora de recogida del shuttle, y aqui metieron la pata hasta el fondo: se equivocaron de persona y si la hora a confirmar era para recogerle a las 6:15, se equivocaron y confirmaron a las 8:30, perdía el vuelo, sin solución, resolverlo fue enormemente complicado, finalmente logramos que le recogieran a las 6:45. Pero no crean que alguien de EF fue a interesarse, a llevar comida, o a ayuda a nuestro hijo. No, sencillamente pasaron. Hoy acaba de salir del hospital en Madrid. Rotura de tibia. Por cierto habíamos contratado con EF un seguro medico, que no ha servido para nada.No se como denunciar este abuso esta negligencia, como ponerle la cara colorada a EF, quien se ha lavado las manos desde el primer momento, desde casi que pagamos las primeras facturas (25% del curso aproximadamente). Si alguien sabe como puedo poner hacer llegar a mas gente lo mal que EF España y EF USA han hecho, le agradecería me indicase como. Una madre muy dolida con EF. Gracias.

concepcion dijo...

Hola mi nombre es Conchi, y soy madre de una niña de 17 años que se va dentro de dos días a Sta Barbara.
Tengo que decir que mi hija aún no ha salido de viaje pero ya me siento estafada. Desde que he contratado el viaje todo han sido problemas. Lo primero fue que confundieron el nombre del alumno y me pusieron a mi en lugar de a mi hija, esto ya fue todo un triunfo conseguir que lo cambiaran, teniendo que enviarles nuevamente la documentación que ya estaba enviada.
Los pagos sin factura ni resguardo, como nunca acabaron de resolver en condiciones el problema de la equivocación del nombre del alumno nunca me figuraban facturas a pagar, el pago lo hacia a través de internet y no recibí nunca ni comunicación de llegada, ni factura ni nada. Ellos dicen que se hace una factura final. El viaje comienza el día 3 está pagado desde hace 45 días y sigo sin tener factura.
Vuelvo a repetir que a dos días de comenzar su viaje no tengo familia para mi hija, llevo días llamando, la respuesta siempre es la misma ahora mismo lo soluciono. Son las 16,10 he llamado tres veces hoy y no tengo todavía respuesta.
Tengo que decir que mi hija va con EF porque su amiga lleva tres años yendo con ellos a Reino Unido. Mi otro hijo ha viajado con Interway en otras ocasiones y no tuvo ningún problema.
Aquí me han pedido los papeles varias veces y siempre con urgencia. Lo último fue los datos de su pasaporte, el viernes 17 a las 19h me envian un correo electrónico que les envíe nuevamente los datos de su pasaporte antes del lunes 20 a las 9 de la mañana. Ese día mi hija estaba con su pasaporte de viaje hacía Italia en un Ferry y sin comunicación, y pura casualidad que a esas horas de un viernes y con el fin de semana por medio abri el correo.
Ya contaré cual es la experiencia final, pero como allí no sea satisfactoria, yo tampoco me voy a quedar quieta.

rdb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rdb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Podrías ser más concreta?
Por qué es el seguro una estafa, si aun no ha salido?
Me interesa porque mi hijo sale este mes!
Gracias

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Podrías ser más concreta?
Por qué es el seguro una estafa, si aun no ha salido?
Me interesa porque mi hijo sale este mes!
Gracias

rdb dijo...

Carmen
No es que sea una estafa, pero nos dijeron que antes de salir de viaje le llegaría una tarjeta a casa con una mochila de EF. No nos llego nada.
Nos comentaron que se la darían cuando llegara a su estancia, pero todavía no se la han dado.
Nosotros tenemos un seguro médico, y le hemos dado la tarjeta que nos cubre la parte médica de allí. Aunque el seguro Erika también cubre pero no la parte de médicos lo has de pagar y luego te lo reembolsan.

Si que te puedo decir, que ella ya hace unos días que está y está muy bien.
Primero estuve muy nerviosa, ya que hay un poco de descoordinación, pero doy gracias que ella está bien y está feliz.
Mi hija esta en residencia no en familia

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Hola
Yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy dispuesta a ir hasta donde haga falta
Te envío mi correo electrónico por si quieres contactar para posibles acciones conjunta
Gracias
cmfalarcon@gmail.com

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Pues el mio aun no sabe nada y si llamo a EF...están de vacaciones, hoy estoy considerando llamar a Boston y si la semana que viene no sé nada, iré a juzgado...en fin que pagas la agencia más cara y es la peor

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Pues el mio aun no sabe nada y si llamo a EF...están de vacaciones, hoy estoy considerando llamar a Boston y si la semana que viene no sé nada, iré a juzgado...en fin que pagas la agencia más cara y es la peor

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Hola
Yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy dispuesta a ir hasta donde haga falta
Te envío mi correo electrónico por si quieres contactar para posibles acciones conjunta
Gracias
cmfalarcon@gmail.com

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Puedes enviarme tu mal para hablar del tema y de tu esperiencia?
Gracias
Carmen

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Puedes enviarme tu mal para hablar del tema y de tu esperiencia?
Gracias
Carmen

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Mi correo es cmfalarcon@gmaila.com

Carmen Fdez-Alarcón dijo...

Mi correo es cmfalarcon@gmaila.com

andresbv98 dijo...

En primer lugar me presento, soy Andrés un estudiante de 18 años y he comentado en este post ya que mi experiencia, que os voy a dejar a continuación, nada tiene que ver con los comentarios que he leído sobre Education First. Hace dos años yo estaba como todos vosotros, buscando como loco una empresa para viajar al extranjero a aprender inglés y que me ofreciera experiencia y calidad por lo que me decidí por Education First, y probé a viajar a Florida con 17 años. Me esperaba un viaje que supero todas mis expectativas; las familias estaban muy comprometidas, las clases dinámicas y por la tarde teníamos actividades organizadas para todas las edades y gustos que nos permitían conocer la cultura del lugar. Durante todo el viaje contamos con la ayuda de monitores y coordinadores con los que teníamos una relación muy cercana y colaboraron para que fuera uno de los mejores veranos de nuestra vida. Este año decidí viajar a Malta y espero que sea el segundo viaje de muchos con Education First.
Si tenéis alguna pregunta contactar conmigo: andresbenitez.ambassadoref@gmail.com
Ojalá puedas vivir la experiencia que yo viví!

Unknown dijo...

Hay que tener mucho cuidado con estos viajes porque a veces no son lo que parecen, si queremos aprender idiomas hay muchas clases de ingles para empresas que nos ayudan a mejorar nuestro nivel en vez de hacer un viaje tan largo, es una alternativa

Unknown dijo...

Yo tuve un curso de ingles para empresas hace unos allí y todo fue de maravilla, supongo que hay un poco de todo

Maria Bertran dijo...

Mi hija María, de 15 años, llegó ayer de Dublín. Ha estado 3 semanas en un programa de EF, inmersión en familia. Ha llegado muy contenta, ha aprendido inglés de una forma notable, ha conocido a muchas personas y ha hecho amigos. Suena bien, verdad? Pero la verdad es que no todo ha sido así. La familia que EF le asignó, vivía a 2:30 de el resto de la mayoría de los estudiantes, y además era allí dónde quedaban para hacer las excursiones. El caso es que como estaba tan lejos, la familia le dijo que no podía traerla hasta allí, un par de veces la llevaron a una ciudad a 30 minutos en coche, donde podía coger el tren (1:30h) hasta el punto de reunión, pero no es normal que una adolescente de 15 años viaje sola en tren o en bus, cuando estamos pagando a una agencia. El trato que ésta tubo con ella fue más bien bajo. Por tanto, no tenia ninguna forma de quedar con estudiantes de otras nacionalidades ya que estaba sola en la casa. Pedimos cambio de familia, la familia de acogida también pidió cambio de familia (no estaba en sus planes acompañarla al tren, darle conversación, preocuparse por ella...), llamamos infinidad de veces a EF Barcelona, e-mails, mensajes... Un día nos dijeron: "estamos trabajando para ustedes, durante el fin de semana os llamaremos para daros una solución..." y aún estamos esperando esa llamada. Otras familias han tenido una experiencia maravillosa así que pensamos que es sólo cuestión de suerte. La experiencia para ella ha sido buena, pero EF no ha ayudado en nada. No creemos que sea una compañía fiable y, ni mucho menos, capaz de preocuparse por alguien que no sean ellos mismos. Lo único que nos han transmitido ha sido: muy poca profesionalidad y humanidad. Ha sido una decepción muy grande ya que nos habían hablado muy bien de ellos. Por otra parte, mi hija se las ha ingeniado bien para pasar algunos días con familias de amigas que sí han recibido un trato excelente. Por mi parte , practicaré activamente la PROPAGANDA NEGATIVA , a través del boca-oreja contra esta gente.

PRIMER Y ÚLTIMO AÑO CON EF.

Maria Bertran dijo...

Mi hija María, de 15 años, llegó ayer de Dublín. Ha estado 3 semanas en un programa de EF, inmersión en familia. Ha llegado muy contenta, ha aprendido inglés de una forma notable, ha conocido a muchas personas y ha hecho amigos. Suena bien, verdad? Pero la verdad es que no todo ha sido así. La familia que EF le asignó, vivía a 2:30 de el resto de la mayoría de los estudiantes, y además era allí dónde quedaban para hacer las excursiones. El caso es que como estaba tan lejos, la familia le dijo que no podía traerla hasta allí, un par de veces la llevaron a una ciudad a 30 minutos en coche, donde podía coger el tren (1:30h) hasta el punto de reunión, pero no es normal que una adolescente de 15 años viaje sola en tren o en bus, cuando estamos pagando a una agencia. El trato que ésta tubo con ella fue más bien bajo. Por tanto, no tenia ninguna forma de quedar con estudiantes de otras nacionalidades ya que estaba sola en la casa. Pedimos cambio de familia, la familia de acogida también pidió cambio de familia (no estaba en sus planes acompañarla al tren, darle conversación, preocuparse por ella...), llamamos infinidad de veces a EF Barcelona, e-mails, mensajes... Un día nos dijeron: "estamos trabajando para ustedes, durante el fin de semana os llamaremos para daros una solución..." y aún estamos esperando esa llamada. Otras familias han tenido una experiencia maravillosa así que pensamos que es sólo cuestión de suerte. La experiencia para ella ha sido buena, pero EF no ha ayudado en nada. No creemos que sea una compañía fiable y, ni mucho menos, capaz de preocuparse por alguien que no sean ellos mismos. Lo único que nos han transmitido ha sido: muy poca profesionalidad y humanidad. Ha sido una decepción muy grande ya que nos habían hablado muy bien de ellos. Por otra parte, mi hija se las ha ingeniado bien para pasar algunos días con familias de amigas que sí han recibido un trato excelente. Por mi parte , practicaré activamente la PROPAGANDA NEGATIVA , a través del boca-oreja contra esta gente.

PRIMER Y ÚLTIMO AÑO CON EF.

Unknown dijo...

Hola me llamo Irene
Hace ya 3 años, decidí hacer un viaje con una agencia a estudiar inglés, después de mirar muchas me quedé con EF (Education First), porque me encantó todo los destino que había, y relación precio, calidad estaba muy bien,decidí irme a Winchester (Inglaterra), 3 semanas, el día 1 de julio, cogí el avión rumbo al aeropuerto de Londres y después en coche a Winchester, las semanas que estuve allí, fueron las mejores,inolvidables, conoces a muchísima gente de todo el mundo, a monitores,y la verdad es que fue el mejor verano de mi vida,después hubo un reencuentro en Madrid,para volver a ver a las amistades de ese verano y también fui y cómo no al año siguiente volví a repetir con EF pero esta vez a Dublín (Irlanda)otras semanas pero esta vez fui con una familia, que era encantadora..

GRACIAS A EF POR LA CONFIANZA DE UN VIAJE DE EN SUEÑO

JuDithonetime dijo...

Hola soy Judith, yo he viajado con Ef a Malta y estuve 2 semanas, una en residencia y otra en familia, y puedo decir que fue una experiencia genial, además que era el primer viaje que hacía yo sola y con la mayoría de edad, lo que me hizo conseguir una mayor independencia, aprendiendo un idioma y conociendo a personas de todo el mundo, dándome un interés de querer aprender más sobre otras culturas y querer viajar a esos países, mi ingles mejoro bastante. En cuanto a la escuela puedo decir que me encanta el método que tienen ya que las clases eran entretenidas y acababa hablando y pensando en ingles sin darme cuenta. La residencia estaba cerca de la escuela, y el hombre que cuidaba de todos los alumnos en la residencia era un amor de persona. En mi familia me trataban como si fuera una hija más, y mi host mother me aconsejaba lugares donde comprar regalos para mis familiares, ya que las tiendas turísticas eran muy caras, y cuando iba de excursión me daba consejos sobre que llevar a esas excursiones, lo que me encanto, porque me sentí integrada en la familia. El personal de la escuela era muy atento y se preocupaba por cómo me encontraba. En definitiva, puedo decir que es una experiencia increíble, y que sin ninguna duda estoy deseando volver a viajar con EF.

Unknown dijo...

Yo os cuento, mi experiencia con EF la verdad es que ha sido muy buena, hace dos años viajé con ellos por primera vez a Boston, una escuela muy bonita y clásica por fuera pero a la vez moderna por dentro. No tuve ningún problema ni con la familia que me tocó ni con los profesores, que eran muy atentos y hacían las clases bastante amenas. La comida allí en la escuela también estaba muy bien y podías comprar bonos para ahorrar más. Al principio la elegí por su precio, que fue el más barato que encontré, pero una vez hecho ese primer viaje decidí repetir y este verano me fui nuevamente con ellos pero esta vez a San Francisco.

Con respecto a la escuela de San Francisco digo lo mismo, situación, limpieza, apariencia y trato excelentes. Muy recomendable.

Anónimo dijo...

Hola, yo voy a contar mi experiencia con esta agencia, aue aunque no haya ido a Estados Unidos con ella me gustaría, pues ya son dos años que viajo con esta empresa primero a Hastings y luego a Dublin. La verdad esque el trato del perosnal es muy bueno, si se tiene algun problema lo ingentan solucionar lo antes posible. Yo estuve alojada en una familia encantadora, la escuela estaba bastante bien conectada con la casa de mi familia.
Pero creo aue lo mejor que tiene esta agencia es que te permite hacer amigos internacionales pues creo que es una de las mejores emoresas que hay ahora y que tienen un gran impacto en otros países por ello en destino podremos encontrar más extranjeros y hacernos amigos suyos, además de aprender un idioma en sus diversas facetas.

Si quereis saber más a fondo mi experiencia con ellos no me importa responder a dudas.

Unknown dijo...

Buenas noches
Mi hija de 14 años se va en cerano con EF a Hasting, como puedo hacer para contactar contigo para decirte mis dudas?
Muchas gracias
charoysandra@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas noches
Mi hija esta ahora mismo en Bradenton con EF y lo esta pasando mal.Es ingnorada por la familia y la agencia nos ignora a nosotos..lo estamos pasando muy mal por no poder hacer nada por ella.

Unknown dijo...

Hola!
Mi hija ha estado este mes de julio en Brighton con EF y la experiencia ha sido terrible. Para empezar, en la misma casa estaban tres niñas españolas; a continuación, el curso internacional contratado, que se suponía que se distinguía del otro por tener estudiantes extranjeros, se componía de 15 españoles y 4 extranjeros; la casa estaba a más de una hora del colegio, y por supuesto esos trayectos en autobús de línea (en ocasiones, cuatro al día) los hacían los menores solos, sin ningún monitor. Por cierto, la llegada a la familia se realizó en un taxi, en el que metieron a las tres niñas españolas para que fuera el taxista quien les llevara a la casa. En resumen, un absoluto engaño. Está claro que hay cosas que pueden ser cuestión de suerte, como comentaba alguien, que la familia sea más o menos simpática, por ejemplo, pero lo que yo he vivido me demuestra que objetivamente esta empresa se dedica a realizar publicidad engañosa, y eso hay que denunciarlo.

Unknown dijo...

Mi hija a ido a EEUU, California para un año, todavía no tiene familia fija, las clases tienen 38 alumnos de los cuales el 90% hispanos, los profesores le hablan en castellano. Me gustaría contactar con personas en mi misma situación para poder juntarnos y comentar estás malas experiencias y si es posible unirnos y poner demandas conjuntas

Unknown dijo...

Mi email es asturiasagb@gmail.com gracias

Susi dijo...

Mi hija ha ido tres semanas a MALTA en Julio de 2018 con EF
Absolutamente decepcionante!
Pagamos por un servicio y estancia prácticamente de lujo, y, podríamos decir, que ha sido de 2 estrellas, como máximo!!!

Las residencias
Hay diferentes residencias, de las cuales, la que le tocó a mi hija, era penosa.:
.-Una habitación para 4 personas en la que tuvieron que mover una cama para poder abrir el armario, en el que no cabía nada y las maletas estuvieron llenas la estancia de tres semanas…
.-Un baño, en el que tenían que ducharse con chanclas de la suciedad, y del que les cayó una cucaracha del techo un día.
.-La comida INTRAGABLE.
.-Cobran las tarjetas perdidas de la habitación.... 10€!!!!!!! Increíble!!!

Las actividades
Al hacer el contrato nos explicaron varios packs de actividades. En principio contratamos 2, y, unos días antes de la salida nos recomendaron otras dos actividades que eran muy interesantes y también las contratamos.
Al llegar, los monitores les explicaron las actividades programadas y pagadas por cada uno, y las que había a mayores por si querían apuntarse. Hasta aquí todo bien respecto a las actividades.
La Valetta de noche, EN TRES SEMANAS DE ESTANCIA NO LA PUDIERON HACER. Otros compañeros de diferentes nacionalidades que realizaban la mayor parte de las excursiones, la hicieron. Porque unos si y otros no???
Había otras dos excursiones, que los que estaban en la residencia de mi hija, se enteraron la ultima semana de que otros las habían hecho y ellos no sabían ni que las había.
Les pidieron explicaciones a los monitores y les dijeron que iban a verlo… pero, al final, se quedaron sin hacerlas, a pesar de estar dispuestos a pagarlas…
Los llevaron a varios sitios, los cuales tienen su historia, y no les dieron, ni siquiera, una noción de lo que estaban viendo…Ya se que no es un viaje cultural ni con guías turísticos, pero son niños que quieren saber…

Sinceramente, me parece una pena que, despues de pagar casi 3000€, el servicio no se corresponda, ni siquiera con la mitad del importe. Son 1000€ por semana, y una experiencia por parte de la organización de EF de más de 40 años en Malta...No creo que se pueda permitir unos errores tan garrafales como los que hubo en esta estancia del 4/07 al 24/07 de 2018

Pink thoughts dijo...

Es una estafa encubierta...no entiendo como las autoridades lo siguen permitiendo...dejan que utilicen nombres como la xunta de galicia en su promocion...

LTJustice dijo...

https://denuncia-anonima.com/denuncias-de-trabajo/ef-education-first-irregularidades/

http://chng.it/75rMKgXjV4

https://elpais.com/diario/2008/09/01/andalucia/1220221327_850215.html

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=83281&postdays=0&po

Unknown dijo...

Estoy muy preocupado por mi hija y luego de leer los comentarios, más. No ha iniciado el viaje y ya nos estafaron. La forma de responder al reclamo, es como que te digan si no te gusta ya es tarde. La contratación la hice en Mayo, cuando termine de pagar en Noviembre, aparecieron con actividades en Nueva York que no estaban incluidas y que nunca nos presupuestaron. Cómo ya está todo pagado y mi hija está ilusionada no me queda otra alternativa que pagarles el mayor costo para que mi hija conozca Nueva York. Todo es confuso y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de comprobante. La actitud de esta gente hizo que comience a buscar por internet y recién veo la realidad. Lamentablemente te hacen entrar y luego viene la estafa.

Jaqueline Tokuda dijo...

Natuaventura es una empresa que hace muchos campamentos de verano. He visto que también tienen viajes de idiomas al extranjero. ¿Sabéis si son ellos mismos? Porque tienen muy buena valoración en general

conchi dijo...

UNA ESTAFA DE VIAJE
Durante los meses de Julio/Agosto 2022 mi hija realizó un curso con EF en Brighton. Lo que en principio parecía una estupenda experiencia pasó a ser un quebradero de cabeza.
Desde el momento de la llegada los incumplimientos de lo contratado (o hablado por teléfono o a través de mails) han sido continuos. La organización caótica. Evidente dejadez, desinterés y falta de control (mi hija es menor).
A la llegada a la residencia (donde se alojaba) la hicieron esperar más de 2 horas para asignarle habitación. Nosotros contratamos una habitación con 3/4 estudiantes, la que le asignaron era de 6 (habían metido otra litera en la habitación de 4) Solo tenían 4 armarios, por lo que la ropa la tenía que dejar fuera. Las habitaciones estaban todas saturadas, con más estudiantes de los que correspondía.
Por mail nos dijeron que tenía régimen de media pensión (desayuno y cena). Falso, la cena nunca se la dieron, se la tuvo que hacer ella o cenar fuera, con el consiguiente gasto económico.
La residencia no reunía las condiciones de salubridad e higiene que prometían. Durante toda la estancia (3 semanas, porque volvió antes) no le cambiaron las sábanas (pese a estar manchadas) ni toallas. No limpiaron la habitación, ni siquiera vaciaban las papeleras (eran las estudiantes las que se ocupaban de vaciarlas).
En cuanto a las clases, aburridas, monótonas, siguiendo un libro. Horarios muy descompensados, algunos días 4 sesiones y otros días 8 sesiones .Eso las que eran presenciales, porque, para nuestra desagradable sorpresa, el 25 % de las clases las tuvo que hacer online. (Sin ordenador, con el móvil, con la dificultad de realizar algún ejercicio). NO nos habían informado. No envías a tu hija a otro país, ni pagas tanto dinero para tener clases on line.
Hemos llamada casi diariamente a EF, para que resolvieran todas estas irregularidades. En ningún momento nos han resuelto nada.
Pero lo peor de todo no ha sido esto, ha sido la inseguridad con la que se encuentran los jóvenes. No están pendientes de ellos. Nadie la acompañó el primer día al colegio (sin conocer la ciudad), ni hicieron nada cuando se quiso cambiar de colegio (le asignaron otro diferente al que nos habían dicho). Mi hija (menor de edad) ha ido 3 veces a Londres y 1 a Oxford, y ellos ni se han enterado.
Y todavía más, como adelantamos el viaje una semana, al día siguiente de su vuelta le hacen una llamada a las 00:15 preguntándole dónde estaba, que se había saltado el toque de queda; a los 3 días le envían un WhatsApp diciéndole que había faltado a clase; y el día que tenía su vuelta (si no hubiese regresado antes) le llaman y le dicen que el transfer le está esperando.Mi hija ya llevaba una semana en casa. ¿Saben los jóvenes que tienen?, ¿Saben dónde están? (muchos son menores).
Por cierto, los transfer que te venden, son taxis o cabifys. A mi hija le recogió uno para llevarle al aeropuerto y la dejó en la puerta, nada de acompañarla ni a facturar maleta ni se aseguraron que pasaba el cordón de seguridad.
En fin, un desastre. No envíen a sus hijos con EF. Nosotros hemos estado angustiados durante todo lo que duró el curso. Deja mucho que desear. El nivel bajo.